Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Los primeros tapones para los oídos inteligentes

Casi todos los artículos, productos o accesorios empiezan a tener su versión digital e interactiva. Es lo que sus impulsores llaman funcionamiento inteligente. Es el caso ahora de algo tan básico como los tapones para los oídos, que siempre han ayudado a los que necesitan aisalrse de ruidos externos para dormir, relajarse o estudiar. El problema es que no siempre son efectivos. Por eso han lanzado Hush, unos tapones para los oídos inteligentes que, aseguran, garantizan el silencio absoluto gracias a su mezcla de aislamiento con un sistema de generación de sonido que anula el ruido residual.

Estos tapones son capaces de grabar el ruido ambiente dentro del oído, y generar ondas de audio contrarias que cancelan ese ruido, para obtener el silencio absoluto. Además generan ruido blanco que te ayuda a descansar, o música relajante si así lo quieres, mediante la conexión con el smartphone. Del mismo modo, se coordinan con la alarma de tu móvil para despertarte suavemente por las mañanas.

Los tapones Hush son capaces de bloquear ruidos de hasta 70 db. Puesto que ellos mismos generan sonido, necesitan recargarse, vía USB. Cada carga aguanta 10 horas, suficiente para una velada de sueño reparador, salvo que seas muy dormilón. La app de Hush, además de seleccionar la música relajante o el ruido blanco que quieres escuchar, también sirve para filtrar las notificaciones del móvil que quieres recibir, o para localizar los tapones, si no recuerdas dónde los has dejado.

El precio de estos tapones es de 115 dólares y se pueden comprar en KickStarter. La primera tirada está agotada.


Fuente: Computer Hoy