Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Los audífonos mejoran el desarrollo y aprendizaje de niños con pérdida de audición leve

Un grupo de investigadores de la Universidad de Iowa y el Hospital Boys Town National Research, de Estados Unidos, han realizado un estudio sobre niños con pérdida de audición leve. Y han concluido que en su caso, cuanto más tiempo utilicen los audífonos, mejor es su desarrollo del habla y el lenguaje. Los resultados se publicaron en la revista científica JAMA Otolaryngology Head & Neck Surgery.

Los investigadores analizaron los datos de 180 niños de 3 a 5 años con distintos grados de pérdida de audición, que en su mayoría utilizaban un audífono. Se evaluó a los niños de forma individual mediante test del habla, lenguaje y pronunciación. El resultado fue, según ellos, asombroso, ya que los niños con pérdida de audición leve experimentaban una mejora significativa en sus habilidades del habla cuando llevaban los audífonos. Estas mejoras eran aún mayores cuanto más tiempo llevaba el niño usando el audífono.

Los resultados de este estudio, remarcan sus impulsores, subrayan la necesidad de prestar más atención a los niños con pérdida de audición leve. Según los investigadores, los niños con pérdida de audición leve parecen no presentar muchas dificultades en su desarrollo, lo que facilita que este problema se subestime. No obstante, el ajuste de audífonos para los niños con este grado de pérdida auditiva es de gran importancia para su desarrollo. No solo mejora su capacidad de desarrollar el habla y el lenguaje, también mejora su calidad de vida, y su capacidad de desenvolverse en general. 


Fuente: hear-it-prg