Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


La Clínica Universitaria de Navarra realiza el primer implante de oído medio de última generación

Una niña de ocho años de Pamplona, diagnosticada de una malformación de oído medio e interno que le causaba pérdida de audición mixta, ha sido la primera paciente a la que se la activado un implante de oído medio de última generación en España. La intervención ha tenido lugar en la Clínica Universitaria de Navarra (CUN), y ha permitido que la niña mejore sustancialmente su capacidad auditiva respecto a lo obtenido con ayudas de audición previas, según ha informado en un comunicado el centro sanitario.

Tal y como explicó el doctor Manuel Manrique, especialista que ha liderado esta primera intervención, en líneas generales, un implante de oído medio está indicado para personas con pérdidas auditivas no severas, ocasionadas tanto por alteraciones de la cóclea como por trastornos en las estructuras del oído medio. La mayoría de ellas han usado audífonos, si bien la calidad de sonido que se gana con el implante es mayor. Aparte, el nuevo dispositivo evita algunos problemas que pueden derivarse del uso de audífonos, como irritación o infecciones, y también la dificultad que presentan las personas que tienen unos conductos muy estrechos.

Este tipo de implantes prescinde de cables externos y presenta un tamaño más reducido, por lo que resulta fácil ocultarlo bajo el pelo.

Foto: web de la CUN. 


Fuente: Diario de Navarra