Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Un tercio de los niños chinos con problemas auditivos lo son a causa de los antibióticos

Ya hemos comentado en varias ocasiones los efectos secundarios para la capacidad auditiva que puede acarrear la ingesta de determiandos antibióticos cuando se abusa de ellos o se toman de forma inadecuada. Un estudio realizado por expertos del Centro de Investigación y Rehabilitación para Niños Sordos de China es el mejor y último ejemplo, al señalar que un tercio de los niños de este país con problemas auditivos lo son por esta causa.

En su informe, estos expertos señalan que algunos padres medican a sus hijos como si fueran "adultos en miniatura" al suministrarles cantidades reducidas de fármacos para adultos. Además, este informe confirma lo que a principios de 2011 señaló el doctor Yang Zhiyin, uno de los principales responsables del Colegio Chino de Médicos, que afirmó que alrededor de un millón de niños chinos habían quedado sordos o presentaban problemas auditivos por un incorrecto uso de estos fármacos, especialmente la estreptomicina.

China cuenta con más de 3.500 categorías de productos farmacéuticos, y sólo 60 son para el uso exclusivo de niños, dijo el periódico. Muchos prospectos no contienen ninguna información para la dosificación en niños, o sólo contienen descripciones como "se debe usar con precaución en niños" o "con una cantidad reducida"


Fuente: Terra