Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Los profesores tienen un alto riesgo de padecer pérdida de audición

Al estrés que padecen muchos profesores, se le suma ahora otro elemento de riesgo para su salud: la pérdida de audición. Y es que muchos maestros trabajan en un entorno laboral ruidoso, lo que les hace más vulnerables para desarrollar una pérdida de audición en comparación con personas de otras profesiones, según indica un estudio realizado por la consultora de estudios de mercado, Wakefield Research. Según este estudio,  el 15% de los profesores estadounidenses padece una pérdida de audición diagnosticada, en comparación con el 12% en el resto de profesiones.
 
El problema parece ser aún más común entre los profesores jóvenes que participaron en el estudio. Entre los profesores de 18 a 44 años, el 26% padecía una pérdida de audición diagnosticada, mientras que el porcentaje era de tan solo un 17% en el resto de profesiones en este rango de edad.

De los profesores que sospechaban tener una pérdida de audición, la mitad de ellos experimentaba con frecuencia situaciones en las que tenía que pedir que le repitieran lo que se había dicho, mientras que un tercio reconocía que malinterpretaba lo que oía. Además, uno de cada cuatro afirmaba que se sentía fatigado tras hablar o escuchar durante cierto tiempo.

Pese a estos datos, y según el propio estudio, el 27% de los profesores que sospechaba tener pérdida de audición no había buscado ningún tipo de ayuda.El 60% de los profesores reconocía que la pérdida de audición era un tema que les preocupaba, sin embargo, tan solo el 19% tenía un seguro médico con cobertura contra la pérdida auditiva.


Fuente: hear-it.org