Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una app para personas con problemas de audición gana el premio Innova G5 al emprendimiento social

Ya hablamos de esta aplicación cuando se publicitó. Se llama Visualfy y sin duda merece todos los reconocimientos que están recibiendo, pues solventa un problema de comunicación para personas con problemas de audición. Y es que a este colectivo le cuesta estar al tanto de las notificaciones que reciben a través del móvil. Para facilitarlo, Visualfy ayuda a configurar un color o un patrón de vibración para cada notificación que llega al terminal, desde la recepción de un mensaje por whatsapp hasta la comunicación de que se agota la batería.

Esta app está disponible para Android y ahora ha ganado ha sido el ganador de la primera edición del Premio G5 Innova, dotado con 7.000 euros. Grupo 5, que organiza el concurso, ha comunicado que la primera edición del de este certamen ha recibido 133 candidaturas vinculadas al emprendimiento social,  de las que se seleccionaron 15 proyectos prefinalistas.

Manuel Alcaide, CEO de Visualfy, señaló tras recibir el premio que su empresa quiere consolidarse como la empresa líder que ofrece accesibilidad completa a millones de personas sordas y con problemas de audición en el mundo.
 


Fuente: Diario Responsable