Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


El Ayuntamiento de Alcobendas, todo un ejemplo de servicio público accesible

Hay administraciones públicas que abren camino. Que dan ejemplo. Es el caso del Ayuntamiento de Alcobendas, que ha vuelto a demostrar su apuesta por universalizar sus servicios. Por hacerlos accesibles. Y es que el consistorio de esta localidad ha adaptado el servicio telefónico de atención ciudadana (SAC) para que pueda ser accesible a las personas con problemas auditivos o problemas de comunicación verbal, haciendo uso de una aplicación de móvil gratuita. Esto será posible a través de la plataforma Telesor, que permite que la comunicación entre los vecinos y el personal del SAC o de la Policía Local se realice en tiempo real, por turnos y a través de texto, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, el consistorio garantiza que se vaya a mantener la total confidencialidad y privacidad de las conversaciones, al mismo tiempo que permite que los usuarios puedan guardar las conversaciones.

Las personas con problemas auditivos podrán acceder a través de la web municipal a este servicio, que complementa las facilidades que ya se ofrecía a las personas sordas en la atención presencial, ha añadido la Administración Local.En concreto, la oficina central del Ayuntamiento cuenta desde 2008 con un intérprete de signos que está a disposición de los discapacitados auditivos los lunes y miércoles, gracias a la colaboración de la Coordinadora de Intérpretes y Guías-Intérpretes de Lengua de Signos Española de Madrid (Cilsem). Este servicio de intérpretes atendió a una media de 32 personas a la semana durante el año 2014, con un total de 384 beneficiarios.

Además, desde 2012 la web municipal dispone de total accesibilidad para las personas con discapacidad gracias a la herramienta Inclusite, que permite al usuario visitar la página desde los modos de navegación dialogante, con modulación de sonido y con lector de pantalla, entre otras facilidades.


Foto: Web Ayuntamiento de Alcobendas.


Fuente: Abc