Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Los vecinos emocionan a un joven con problemas auditivos hablándole en lengua de signos

Una campaña publicitaria de Samsung ha sido el motivo por el cual diferentes vecinos de un mismo barrio de Estambul, en Turquía, han aprendido la lengua de signos. El objetivo era sorprender a Muharrem, un joven con problemas auditivos severos, dirigiéndose a él, en diferentes situaciones, utiliizando el lenguaje de signos.

Durante casi un mes, estos vecinos aprendieron diferentes frases y expresiones de mano de un experto. Luego, llegado el día, todos los implicados se relacionaron con Muharrem en diferentes situaciones y lugares: la panadería, una frutería, el taxi, la puerta de su casa... De esta manera, el joven con problemas auditivos, se comunicó con sus vecinos en lengua de signos.

Samsung, que enmarcó esta iniciativa en su campaña "Un mundo sin barreras", instaló cámaras ocultas a lo largo de un camino preparado para que el joven atravesara con ayuda de su hermana, Ozlem, y así captar sus reacciones ante cada conversación con sus vecinos. El resultado, como podéis ver en este vídeo, fue emocionante.


Fuente: Diario Presente