Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una nueva app promueve una terapia efectiva contra el tinnitus a partir de canciones

El tinnitus es una de las patologías del oído más molestas. El pitido o los zumbidos en los oídos que experimentan quienes lo padecen puede llegar a ser hasta incapacitante. Por suerte, hay diferentes terapias para paliar sus efectos, a la que ahora se suma la que promueve Tinnitracks, una nueva app que utiliza para este fin las canciones que cada uno tiene en su smartphone.

Partiendo de la base de que los citados pitidos se producen por ciertas frecuencias que llegan al cerebro, lo  que hace esta aplicación es analizar precisamente cada una de las frecuencias de las canciones archivadas para filtrar las que causan el tinnitus. Las canciones depuradas se suben a un reproductor online para iniciar la terapia y que resulta accesible desde ordenador, móvil o tablet. Así, tendremos disponible una colección de canciones basada en nuestros gustos sin esa frecuencia que provoca los zumbidos en los oídos, ayudando a que el oído la excluya. Este vídeo explica el funcionamiento de la app.

El tratamiento dura seis meses y se trata de reproducir las canciones filtradas con unos cascos entre una y dos horas al día. Si se siguen todos los pasos al pie de la letra, el resultado es, según la promotora de la app (una startup alemana llamada Sonormed), la curación completa de la enfermedad, tanto los síntomas esporádicos como crónicos. Para ver si es cierto, habrá que esperar unas semanas para que la app esté disponible para los sistemas operativos de Apple y Android.  Lo que ya se sabe es el precio: la licencia de Tinnitracks está disponible durante un año a un precio de 539 euros, unos 45 euros al mes.
 


Fuente: Cinco Días