Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Catalunya tendrá la primera foto acústica del mundo

Catalunya tendrá un mapa único en el mundo. Su elemento diferencial es que permitirá visualizar las emisiones acústicas que se producen en los diferentes puntos de su área geográfica. El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, es tener un mapa auditivo con indicadores fiables que permitan luego actuar en aquellos puntos "negros" sonoros.

La intención de la Generalitat es poder presentar esta foto acústica el próximo 29 de abril, Día Internacional de la Concienciación contra el Ruido. Además, este mapa de ruido de Catalunya se integrará con Google Earth.

Este mapa auditivo tiene otro elemento diferencial: se va a realizar con la colaboración de los ciudadanos. Para poder participar en esta iniciativa, el departamento pide a los ciudadanos que se descarguen la app gratuita Noise Watch. Para usarla se deben grabar los decibelios que hay en el ambiente en el que uno se encuentre durante 10 segundos. La idea es recopilar sonidos de calles, parques, jardines, zonas industriales y tantos espacios diferentes como se pueda. Después, deberán enviar la información a través de Whatsapp o Twitter con la etiqueta #DiaSoroll.


Fuente: La Vanguardia