Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


La predisposición genética influye en la pérdida de audición por ruido

El exceso de ruido es un mal compañero de viaje siempre. No obstante, un reciente estudio demuestra que hay personas que, ante la misma exposición, son más vulnerables y tienen mayor riesgo de pérdida auditiva.

Esta evidencia la ha publicitado un equipo internacional de neurocientíficos de la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (USC), en Estados Unidos, que ha encontrado evidencias de que algunas personas pueden ser genéticamente más susceptibles a la pérdida de audición inducida por el ruido que otras.

El otólogo y profesor de Otorrinolaringología y Neurocirugía de USC Rick A. Friedman, principal autor del estudio, remarca que "entender los procesos biológicos que afectan a la susceptibilidad a la pérdida de la audición por la exposición al ruido fuerte es un factor importante para reducir el riesgo". Friedman, aunque reconoce grandes avances en la restauración de la audición, reconoce que "nada se puede comparar con la protección del oído y la prevención de la pérdida de audición".

En el estudio, el equipo de Friedman identificó el gen Nox3, que se expresa casi exclusivamente en el oído interno, como un gen clave para la susceptibilidad a la pérdida de audición inducida por el ruido.


Fuente: El Heraldo