Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Vídeo viral de un bebé que oye a su madre por primera vez

La emoción se contagia. Un nuevo ejemplo es el vídeo, convertido ya en viral, de un bebé que oye por primera vez la voz de su madre. El niño se llama Elijah Cook y nació con sordera severa en el oído izquierdo, pudiendo escuchar tan sólo 75 decibelios con el oído derecho.

Atendiendo a este diagnóstico, los médicos intentaron solucionar el problema en varias ocasiones, hasta que a comienzos del mes pasado los padres de Elijah experimentaron la reacción de su bebé escuchando por primera vez la voz de su madre.

El citado vídeo, que grabó la propia familia, se grabó en el Hospital Infantil de Minnesota, en Estados Unidos, donde al pequeño Elijah se le realizó un implante de audífonos externos.

El pequeño se muestra sorprendido al empezar a escuchar, y no deja de parpadear. Además comenzaba a sonreír justo cuando su madre le dirigía palabras, es decir, respondía a los estímulosY es que las ayudas auditivas pueden cambiarte la vida. 

La madre del bebé reconoció en una entrevista al Daily Mail que “cuando lo vi parpadear fue como una amalgama de sensaciones. Trataba de no llorar porque no quería que me viese y hablar con él”.

Los audifonos y los implantes auditivos ayudan a muchas personas con problemas de audición, y este vídeo es un caso muy emotivo que lo demuestra. 


Fuente: ideal.es