Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Las personas también pueden localizar objetos gracias al eco

Algunas personas con buenas cualidades auditivas en la gama de altas frecuencias en ambos oídos tienen la capacidad de localizar objetos gracias al eco, tal y como hacen los murciélagos. Así se ha constatado en una investigación llevada a cabo por la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, que ha demostrado que es posible ubicar en el espacio un objeto utilizando los ecos que causa en el sonido sin que los participantes en el experimento tuvieran que mover la cabeza para poder tener una mejor percepción del origen de esos ecos.

Ya un estudio anterior realizado en 2013 se pudo demostrar que algunas personas ciegas y también otras sin problemas de visión podían utilizar los ecos para establecer la posición de objetos.

Este resultado puede ser relevante para mejorar la vida cotidiana de personas con problemas auditivos. Según indica Danie Rowan, autor principal del estudio, "los fabricantes de audífonos tienden a centrarse en que una persona pueda escuchar de modo adecuado una conversación. Pero nuestra investigación indica que también deberían tener en cuenta si el usuario necesita escuchar ecos".


Fuente: La Nueva España