Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Las ventajas de la lectura en niños con problemas de audición

La reciente Feria del Libro de Madrid ha servido para presentar diferentes novedades editoriales. Y también para avalar los beneficios de la lectura en los niños. Y más concretamente, en niños con problemas de audición, según han destacado auidólogos de la Unidad de Sordera y Vértigo del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid. Según estos expertos, los pequeños necesitan esímulos para que el hábito de la lectura forme parte de su rutina diaria. Los beneficios son notables, pues les estimula y ayuda en su desarrollo.

En el caso de un niño con problemas auditivos, hay pautas diferentes a seguir, según ha explicado Belén Lombardero, experta de este hospital. Una de estas indicaciones sería sentar al pequeño sobre las piernas del lector poniendo el cuento delante de los dos, "de manera que puedas hablarle muy cerca de sus oídos". "Aunque aguante poco tiempo, hay que tener paciencia y conseguiremos mantener su atención cada vez más tiempo", ha advertido Lombarder, que recomienta que dependiendo de la edad del menor, lo ideal es sentarse cómodamente a su lado para tener el cuento en medio de ambos y que vea perfectamente la cara de los padres.

Respecto a qué libros elegir, según los especialistas del Hospital Nuestra Señora del Rosario, dependen fundamentalmente de la edad y no tienen por qué diferir de los elegidos por un niño o niña sin problemas auditivos.


Fuente: Infosalus