Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


identifican un gen que aumenta el riesgo de padecer otitis

Un estudio liderado por un consorcio internacional liderado por expertos del Colegio Baylor de Medicina, en Houston, Estados Unidos, ha identificado un gen causante de que determinadas personas sean propensas a sufrir otitis. El gen es cuestión es una variente rara de otro llamado A2ML1.

La citada investigación tenía como objetivo buscar un componente genético a las infecciones de oído. Y tras obtener la secuencia genética de una población indígena filipina, hallaron que el 80 por ciento de los que llevaban la variante en el gen A2ML1 desarrolló otitis media. También encontraron la misma variante del gen de cada tres niños propensos a la otitis en un grupo en Galveston, Texas, Estados Unidos.

Los investigadores no creen que esta rara variante genética asociada a la otitis sea el único gen implicado en la predisposición de los niños a las infecciones del oído medio, pero el hallazgo podría ser muy importante. La proteína implicada puede jugar un papel en el sistema inmune que protege el oído y tal vez la variante altera de alguna manera la protección que la proteína debe proporcionar.


Fuente: infosalus.com