Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Una app con información médica para personas con problemas de audición

Nueva aplicación accesible. Y de nuevo, made in Spain. Se trata de Medicapp, una aplicación móvil permitirá consultar información sanitaria y será accesible para personas con probemas auditivos y de visión. Según sus creadores,  "permitirá la comunicación con el sistema sanitario en tiempo real de cualquier paciente" y "facilitará" a colectivos de discapacitados visuales y auditivos el acceso a información sanitaria "mediante el uso de vídeos subtitulados, narrados y en lengua de signos".

Esta app está promovida por la empresa cacereña Ayudamos, y cuenta con la colaboración de Extremadura Avante, el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU), los colectivos de sordos Fexas y CNSE, los Colegios Oficiales Farmacéuticos de Cáceres y Badajoz, y la Fundación de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Entre las funcionalidades de esta aplicación, destaca la E-Receta, que ofrece un avisador de tomas según las pautas marcadas para el paciente y un sistema de iconotipos visuales, agrupados por principios activos, "para detectar de manera fácil la patología y el medicamento correspondiente, evitando duplicidades y errores en las tomas". Cabe destacar que esta funcionalidad, orientada para toda la sociedad, está en pleno desarrollo, y requiere el acuerdo de interconexión con los sistemas sanitarios de cada comunidad autónoma.

Otra de las funcionalides diferenciales es S-Visual, que permite la conexión con un video-intérprete, que realiza las labores de interpretación solicitadas por cada usuario con el fin de establecer una comunicación fluida con el farmacéutico, ya sean personas con problemas auditivos o con discapacidad auditiva.


Fuente: Infosalus