Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Un adaptador de silicona para mejorar la sujeción de los auriculares

Correr y escuchar música. Dos aficiones que no siempre casan bien. Los auriculares se caen o desprenden, el sudor y humedad provoca interferencias y el movimiento tampoco ayuda a la fijación. Por eso Rubén Torrejón, un audiólogo salmantino afincado en Sevilla, ha creado un adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad, es decir un molde de silicona referido a tres medidas del oído --pequeña, mediana, grande, dependiendo del tamaño del pabellón--, en el que éstos se insertan, dotándolos de una sujeción máxima para la práctica deportiva.

Torrejón señala que "en la era actual todos disponemos de smart phone, pero estos dispositivos traen auriculares que no a todo el mundo le van bien para su uso: se salen del orificio en el que se inserta, a veces ni entran, o al hacer deporte, se salen continuamente con el movimiento y la transpiración". Por eso ha apostado por un molde que, además de una calidad sonora óptima producida por la atenuación del exterior y la leve sobre amplificación de sonidos graves que surge por la oclusión del conducto auditivo externo, incorpora un sistema anti-humedad que para deportes semi-acuáticos, como kite surf, wind surf, vela o el remo, evita el bloqueo del sonido por la humedad.

Este audiólogo, que ya ha patentado su invento, ha fabricado ya 20 prototipos que está mostrando a diferentes empresas para lanzarlo al mercado.


Fuente: La información