Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


¿Las películas están realmente a un volumen más alto que antes?

En una de las proyecciones de 'Harry Potter y la Cámara Secreta', descubrieron que el nivel medio de sonido era de 74 dB. El nivel más alto se registró durante la lucha con la serpiente, en 93 dB.

Ir al cine puede convertirse en algo inquietante para nuestros oídos, porqué el sonido de las películas de acción ha alcanzado unos niveles soprendentes. Con la mejora de la tecnología del sonido podemos subir el volumen sin distorcionarlo (no como años atrás) y esto puede ser muy dañino para nuestros oídos. 

Una media de entre 70 i 78 dB de ruido es similar al ruido que genera el tráfico en hora punta, y es al que se llega en la mayoría de películas. La indústria del cine es consciente del problema, pero no muestra ningún interés en reducir los niveles de sonido, por razones de competitividad. De hecho, una de las productoras más reconocidas de Hollywood declaró: "No pienso hacer que un cohete espacial despegue con un volumen bajo. Lo haré de tal manera que se pueda sentir en el propio asiento y en el estómago". 

¿Tendremos que ser los espectadores los que tomemos las medidas para no dañar nuestros oídos?


Fuente: Hear-it