Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Un otorrino español gana el Premio Internacional en Audición

José Juan Barajas, natural de Tenerife, es el primer otorrinolaringólogo español en conseguir el Premio Internacional en Audición de la American Academy of Audiology. Barajas, que recogió el galardón el pasado jueves 13 de abril en Indianápolis, se ha mostrado "orgulloso" por este reconocimiento internacional.

Este otorrino dirige la Clínica Barajas, en Santa Cruz de Tenerife y es además el presidente de la Fundación Canaria Doctor Barajas para la Prevención e Investigación de la Sordera. Según el jurado de la entidad americana, la elección para el Premio Internacional en Audición de José Juan Barajas se basa, entre otros factores, en que "dirigió una práctica clínica que proporcionó oportunidades para que muchos estudiantes participaran en actividades relacionadas con la electrofisiología y el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de los trastornos de la voz, el lenguaje y la audición. Su clínica también proporcionó oportunidades para el servicio práctico a través del manejo quirúrgico y audiológico de pacientes con enfermedad otológica, pérdida de audición y trastornos vestibulares. Estos incluyeron amplificación e implantes cocleares para lactantes y niños identificados con pérdida auditiva”.

El jurado también reconoce que las publicaciones del nuevo Premio Internacional en Audición "han estado a la vanguardia del conocimiento profesional".

Foto: audiology.org


Fuente: eldiario.es