Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


La comunicación oral ofrece mejores resultados a los niños con implantes cocleares

Los beneficios sobre la exposición al lenguaje de signos de los niños con implantes cocleares siempre ha generado disparidad de opiniones. Ahora, un estudio realizado por la Universidad de Texas (UT) señala que la comunicación oral proporciona mejores resultados a estos niños y niñas.

Según el citado estudio, que se basó en la observación de 100 pequeños con implantes de cóclea, aquellos niños y niñas que empezaron a comunicarse en lengua de signos y lo siguieron haciendo después de dos años presentaban peores resultados en todos los ámbitos de la comunicación, sobre todo si se les comparaba con aquellos que no usaron este tipo de lenguaje gestual.

La doctora Ann Geers, principal autora del estudio, remarca que esta investigación "proporciona el apoyo más convincente disponible para los beneficios de la escucha y el lenguaje hablado a la hora de promover el desarrollo verbal en los niños implantados a los 3 años de edad". Geers señala que, a diferencia de afirmaciones publicadas anteriormente, "no hay ninguna ventaja en el uso del lenguaje de señas por parte de los padres, lo que confirma la decisión de muchos padres que escogen no usar el lenguaje de señas cuando su hijo recibe un implante coclear".


Fuente: ecodiario.eleconomista.es