Noticias

Toda la actualidad sobre salud auditiva


Un 73% de las personas con problemas auditivos usan apps que les facilitan la comunicación

El pasado sábado 15 de julio se celebró el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas, que son aquellas que tienen como objetivo ayudar a sus usuarios a resolver problemas. Y coincidiendo con esta fecha, la Fundación Adecco y Keysight Technologies Spain presentaron el informe Tecnología y Discapacidad, con el objetivo de analizar el impacto que las nuevas tecnologías (NT) están teniendo en la calidad de vida y en la plena inclusión de las personas con problemas auditivos o con discapacidad.

El estudio se basa en aquellas herramientas que permiten a sus usuarios comunicarse y manejar los dispositivos móviles en igualdad de condiciones. El informe, que basa sus conclusiones en una encuesta a 300 personas con diferentes discapacidades, entre ellas los problemas auditivos, determina que un 60% de estas personas son usuarios de apps específicas, siendo los que más las emplean los que tienen discapacidad visual (77%), seguidos de los que tienen discapacidad auditiva (73%), física (65%) e intelectual (50%).

Entre las personas con problemas auditivos, las apps más utilizadas son tres:
  • Petralex. Un aparato auditivo artificial que funciona por los mismos principios que los dispositivos portables habituales. Ajustado por sí mismo para responder al oído, adapta el nivel del sonido ambiente a las necesidades del usuario. Disponible en cualquier sistema operativo.
     
  • Pedius. Es una aplicación móvil que permite a las personas sordas realizar llamadas telefónicas a números fijos y móviles, a través de tecnologías de síntesis y reconocimiento vocal. Disponible en cualquier versión de teléfono.
     
  • Audífonos de Iphone. Los teléfonos Apple llevan incorporados un servicio de audífonos que se configuran y usan como un dispositivo Bluetooth.


Fuente: compromisoempresarial.com