Preguntas Frecuentes sobre los audífonos

Preguntas sobre usar y oír bien con audífonos


Audífonos

¿Los audífonos son perjudiciales para el oído?

Muchas personas piensan que utilizar audífonos puede dañarles el oído al escuchar más fuerte, pero no es así, pues lo audífonos están regulados al nivel de sensibilidad de cada uno. 

¿Por qué no consigo oír bien con mi audífono?

Acostumbrarse a los audífonos no es tan fácil como acostumbrarse a unas gafas. Y todavía es más difícil cuando la persona ha convivido mucho tiempo con su pérdida auditiva. Sin embargo, con un poco de paciencia y siguiendo los consejos del audioprotesista, la mayoría de usuarios consiguen resultados plenamente satisfactorios y mejoran notablemente su calidad de vida. 

¿Por qué necesito dos audífonos?

Muchas personas creen que lo normal es utilizar un audífono, cuando en realidad es justamente lo contrario. Al igual que un problema visual suele afectar a los dos ojos, la mayoría de pérdidas auditivas afectan a ambos oídos, por lo que es lógico que el audioprotesista prescriba la adaptación de dos audífonos, es decir, una adaptación estereofónica o binaural. Este sistema conlleva múltiples ventajas: una audición mucho más natural, un campo auditivo más amplio, localización de la procedencia de la fuente sonora, sensación de relieve auditivo y una mejor comprensión de las palabras.


También te puede interesar: