Preguntas Frecuentes

Complementos auditivos


complementos auditivos

¿Cuántas personas en España tienen problemas auditivos?

En España se estima que el 8% de la población tiene problemas auditivos, de los cuales más de 600.000 utilizan audífonos o implantes cocleares. Mediante los Sistemas de Comunicación, también conocidos como ayudas técnicas, los usuarios pueden disfrutar de un sonido claro y de alta calidad, evitando el molesto ruido de fondo.
 

¿Por qué utilizar los Sistemas de Comunicación? ¿Son necesarios?

Son ideales para zonas de ambiente ruidoso donde se complica la inteligibilidad de las conversaciones y con el audífono no es suficiente. También se utilizan para ver la TV, escuchar el teléfono o el móvil, proporcionando un sonido claro y evitando el ruido de fondo. 
 

¿Qué es un Sistema de Comunicación?

Es un producto especialmente diseñado para personas con problemas auditivos y generalmente se utilizan en combinación de los audífonos. El Sistema de Comunicación envía la señal a través de la bobina de telefónica o posición T de los audífonos. De esta forma, se evita el molesto ruido de fondo. Algunos Sistemas de Comunicación funcionan de forma independiente y no es necesario la utilización de audífonos.
 

¿Qué es la bobina telefónica de un audífono?

La bobina telefónica es una bobina de inducción que está integrada en los audífonos e implantes cocleares y realiza la función de receptor.
 

¿Qué es la posición T del audífono?

Cuando el audífono se coloca en el programa “T”, se activa la bobina para que detecte la señal del Sistema de Comunicación y elimine el ruido ambiental. Para el correcto funcionamiento del programa “T” es necesario activarlo y ajustarlo bajo la supervisión de un especialista.
 

¿Cuántos audífonos tienen bobina telefónica?

En la actualidad todas las ayudas auditivas tienen la posibilidad de incorporar bobina telefónica, de hecho todos los audífonos retro auriculares la incorporan de serie. En el caso de los audífonos intra-canal, por lo general la bobina no se coloca de serie, aunque el cliente lo puede solicitar en cualquier momento. Los nuevos modelos de implantes cocleares la incorporan de serie.


También te puede interesar: